PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De nuevo media Lanzarote sin agua

Canal Gestión se excusa en que Lanzarote III y IV sufrieron ayer unas paradas técnicas debido a la falta de suministro eléctrico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Otra vez media isla de Lanzarote se ha levantado enfadada con Canal Gestión. En torno a las siete de la tarde se cortaban los suministros de agua doméstica a prácticamente toda la zona norte y sur de la isla, además de algunos barrios de Arrecife, y localidades del municipio de Tías y San Bartolomé.

     

    Concretamente, resultaban afectadas Haría, Yé, Órzola, Máguez, Arrieta, Punta Mujeres, Mala; en Teguise, la Villa, Los Valles, Teseguite, Nazaret, Guatiza, Tahíche, Tao, Soo y Muñique; en Arrecife, afectó a los barrios de Valterra, Las Salinas, Altavista, Argana Alta, Argana Baja, La Concha y El Cable; así como a Tías, Mácher, Masdache, Conil, La Asomada y la zona de Tegoyo.

     

    Si hace unos días la excusa de Canal Gestión fue una avería en la desaladora Lanzarote III,  que dejó de verter 18.000 metros cúbicos a la Red, ahora justifica estos cortes masivos por paradas técnicas debido a la falta de suministro eléctrico, al acogerse en su día el Consorcio del Agua a la Tarifa de interrumpibilidad, que permite a la compañía eléctrica cortar la luz por necesidades técnicas.

     

    En concreto, el servicio de interrumpibilidad es la remuneración que perciben una serie de grandes consumidores de energía por estar dispuestos a no consumir en momentos puntuales de alta demanda del sistema. Esa Tarifa tiene la ventaja de que sale más barato el consumo de electricidad, uno de los mayores costes de la producción de agua. 

    Comentarios (7)