Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deberán pagar una multa de 7.650 euros y una indemnización de 12.000 euros 

 

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife ha condenado a los tres responsables de la revista digital ‘El Agitador’ a pagar una multa de 7.650 euros, por un delito de calumnias contra el fiscal Miguel Pallarés, según informa Canarias 7.

 

En concreto, el juez impone a Carlos Manuel Meca Martín, Raquel Betancort Fajardo y Jesús Francisco Carreño Rodríguez una multa de 2.550 euros a cada uno de ellos y una indemnización de 12.000 euros. Además, deberán publicar íntegramente el fallo en la web, el cual es recurrible.

 

Los hechos ahora condenados se remontan al año 2008, cuando el ex fiscal de Arrecife, ahora fiscal en Las Palmas, interpuso una denuncia contra la web elagitador.com, por una viñeta publicada en la que se hacía referencia a Pallarés como “el fiscal mudo”, poniendo de manifiesto la inactividad del fiscal en algunos casos de corrupción.

 

El juez considera que la viñeta acusaba a Pallarés “de faltar a su función como fiscal, por deliberada pasividad efectuando una paralización de la investigación y persecución de varios delitos urbanísticos, atribuyéndole de esta manera  la comisión de delitos de prevaricación y de omisión del deber de perseguir delitos, imputaciones absolutamente gratuitas”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×