Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se espera un mal estado de mar que podría dejar olas de entre 4 y 5 metros

  • Lancelot Digital

Este miércoles y mañana jueves se esperan fenómenos costeros adversos en la vertiente oeste y noroeste de la isla de Lanzarote. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta.

Conforme avance la semana los valores se irán estabilizando en una situación de prealerta que pasará más inadvertida en la costa este y sur de Lanzarote, y quedará resguardada de la fuerte marejada.

Tras casi una semana de calima persistente, los modelos de la AEMET apuntan a un cambio claro de patrón, con oleaje significativo, mar de fondo del norte y la entrada de aire más frío asociado a una vaguada polar.

En diferentes puntos del archipiélago se espera que lleguen lluvias de carácter moderado; algo que no ocurrirá en Lanzarote. Las previsiones recogían la caída de algo de agua en la madrugada de este miércoles como así ha sido. Pero a partir de la tarde de hoy, este frente lluvioso se desplazará dirección sur, suroeste y en principio no se esperan más precipitaciones en esta primera semana de diciembre. Que también ha experimentado una bajada notable de las temperaturas medias en Lanzarote. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×