Decretada la alerta amarilla en Lanzarote por calima

Según la previsión de la Aemet, la visibilidad se verá reducida a tres kilómetros
Lancelot Digital
Foto: Archivo Digital
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso amarillo por polvo en suspensión para toda la provincia de Las Palmas (excepto el norte de Gran Canaria) y el sur de Tenerife. El aviso estará activo hasta las 15.00 horas de mañana. Según la previsión de la Aemet, la visibilidad se verá reducida a tres kilómetros.
Ante esta situación de prealerta decretada por la Dirección General de Serguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por calima en las islas orientales, el Consorcio de Seguridad y Emergencias recomienda procurar mantener puertas y ventanas cerradas, y evitar salir a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas.
Del mismo modo, aconseja que se aseguren de tener su medicación habitual y beber mucho líquido, evitando los ambientes secos.
Desde el Consorcio se pide además que no se realice ejercicio físico severo mientras dure esta situación y si se siente mal, acuda a su médico.
“En esta situación, la visibilidad se reduce considerablemente, si circula por carretera, extreme las precauciones, encienda las luces y disminuya la velocidad”, añaden en una nota de prensa, a la vez que insisten en que para cualquier solicitud de información se debe llamar al teléfono 0-12 ó 080 del Consorcio.