Del Río, favorable a una bajada de sueldo a políticos y empleados públicos “por justicia"”
La diputada lanzaroteña de Podemos cree que es necesario diversificar los modelos productivos y repensar el tipo de turismo que necesita Canarias
- Lancelot Digital
La diputada por Lanzarote de Podemos, María del Río, cree que es el momento de que los que ganen más dinero paguen más, incluso considera razonable que el Gobierno central baje los sueldos a los políticos y a los empleados públicos en general.
“Creo que, en estos momentos, los que más ganamos somos los que más tenemos que aportar. Es una cuestión de justicia y de necesidad, no de solidaridad”, señala María del Río, apuntando que la gente tiene que comer y no se puede llevar a la gente al extremo y obligarles a delinquir para dar de comer a sus hijos. “Si nos tienen que reducir parte del sueldo, pues se reduce. Ya lo hicieron en 2009, que a mí me pilló siendo profesora, y encima fue para pagar la deuda de los bancos, pues ahora con más motivo”.
Entendió además imprescindible que se apruebe la renta mínima vital para aliviar a los más necesitados.
“Es urgente que se ponga en marcha el ingreso mínimo vital a nivel estatal, que parece que estará en junio, y que en Canarias, tengamos el Ingreso Canario de Emergencia para cubrir las necesidades de esos 30.000 hogares que se han quedado sin ningún ingreso”, señala.
La diputada de Podemos cree que hay que sacar algunas lecciones de la crisis del coronavirus, como buscar otras alternativas económicas en Canarias, pero sobre todo mejorar el actual modelo turístico.
“Hay que diversificar el modelo productivo, pero también repensar el modelo turístico, hacia dónde queremos que vaya nuestro turismo”, explica la diputada, apostando por el medio ambiente, la gastronomía o los cuidados.
Del Río terminó diciendo que el sector de los cuidados tiene que mejorar mucho en Canarias, y que hay que reforzar al sector público que, para la diputada, ha sido fundamental en esta crisis.