Miércoles, 15 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los productos lanzaroteños brillan en Madrid y ponen rumbo a la gran cita del sector primario en Canarias

  • Lancelot Digital

 

Canarias y Lanzarote han estado presentes recientemente en Madrid en el Salón Gourmet, una de las ferias gastronómicas más importantes de Europa, donde el producto del archipiélago volvió a exhibir su calidad y proyección.

Durante el encuentro, el consejero Armando Santana destacó la importancia del trabajo conjunto para impulsar el sector: “Aquí sin hacer política, cuando trabajas con gente que realmente quiere que salgan las cosas, la realidad es esa, que hubo un compromiso hace unos cuatro meses y hoy ya es una realidad”.

Los productos lanzaroteños tuvieron un papel destacado en esta cita, mostrando la singularidad del territorio y su capacidad para innovar sin perder la esencia. “Es una batata con un tamaño especial para poder arrugar, una batata arrugada”, explicaban desde Batata Rofera, mientras que desde el ámbito empresarial se ponía el foco en la oportunidad de crecimiento: “Por ver nuevas cosas, nuevas tendencias, nuevas sinergias que se puedan aplicar a un territorio como el nuestro”.

También desde el sector vitivinícola se insistía en la importancia de mantener la presencia pese a las dificultades: “Este año no podíamos faltar, aunque es un año con poca producción, pero siempre queremos estar aquí en Madrid”. En la misma línea, desde Aloe Plus Lanzarote destacaban el origen del producto: “Nosotros estamos físicamente ubicados en la isla de Lanzarote, tenemos allí nuestros propios cultivos ecológicos de aloe vera y de ahí obtenemos nuestra materia prima principal”.

Por su parte, el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, subrayó la evolución del sector primario en las islas: “Hoy podemos ver un ejemplo de lo que es el cambio de modelo organizativo del sector primario. Antes no tenían una visibilidad importante, se dedicaban solo a producir, y hoy no solo producen un producto de calidad, sino que también lo comercializan”.

Tras su paso por Madrid, el foco se traslada ahora a Fuerteventura, donde desde este jueves arranca una nueva edición de Feaga, la principal feria ganadera, agrícola y pesquera del archipiélago. Lanzarote estará presente a través de Saborea Lanzarote, reforzando su apuesta por el sector primario y la promoción de sus productos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×