Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural hace el seguimiento de la orden judicial de demolición

 

  • Lancelot Digital

 


Ya prácticamente está demolida en su totalidad la vivienda situada en Tías, en Mácher, tras una sentencia del Juzgado de lo Penal de Arrecife que dictaminó en su día la ilegalidad de las obras al estar construida en suelo rústico potencialmente productivo.

 

El titular de la vivienda ha procedido a la demolición por su medios bajo la vigilancia de la Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural, que dirige la majorera Ana María Batista.

 

 

La obras de reparación del espacio alterado comenzaron el día 24 y ya prácticamente se ha culminado con la demolición al día de hoy viernes. “Nosotros sólo hemos cumplido con una orden de demolición del Juzgado de lo Penal, quien hace unos meses nos pedía ejecutar la demolición y recuperación de ese espacio rústico. Hay unos técnicos de nuestra agencia que está realizando el seguimiento de la demolición. Estaremos varios días más para que la separación de residuos de la demolición se haga adecuadamente”, aseguraba a LANCELOT DIGITAL Ana María Batista.


La APMUN no ha actuado en esta ocasión de oficio sino por un requerimiento judicial que no encargaba ejecutar la sentencia de demolición de una vivienda, sótano y garaje que se declaró fuera de ordenamiento al estar en un espacio rústico.

 

 

Al parecer, los titulares han intentado en todo momento legalizar esas construcciones pero no ha sido posible por lo que finalmente se han visto obligados a demolerla ante la amenaza que le caía encima de la Justicia. En este caso,  tras la llegada de la comunicación de la orden de demolición del Juzgado, la propiedad decidió tirarla de motu propio en lugar de que lo hiciera la agencia directamente.

 

Hacía ya años que en Lanzarote no se demolía una vivienda construida en suelo no apto para urbanizar aunque hay varias amenazadas, entre ellas la de la Casa de la Cúpulas, de la Fundación César Manrique.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×