Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso de los “perros asesinos” del norte insular sigue generando problemas

  • Lancelot Digital

 

“También se ha denunciado disciplinariamente a la Policía Local de Haría, por entender que tampoco ha actuado conforme a lo que dictan las leyes. No tenemos la vía civil abierta porque carecemos de ese atestado que daría fundamento a dirigir la demanda contra esa persona. Y, por otra parte, el Ayuntamiento de Haría tampoco nos da las actuaciones que dice que ha realizado y que no hemos visto por ninguna parte”.  Así ha comentado el abogado de la parte denunciante por los animales fallecidos en Charco del Palo debido a tres perros, explica el abogado.

Y señala que “esos perros, que son un grupo de tres perros, (a veces van juntos, a veces van separados), han agredido a animales. Por lo menos, aunque puede haber más hay cuatro gatos fallecidos, tres de ellos domésticos, que han sido agredidos y asesinados por estos perros, y un gato perteneciente a una colonia felina. Por otra parte, también se conoce que han herido a dos perros, uno de los cuales acabó falleciendo por las heridas, y también agredieron a un vecino, que justamente es el cliente que me ha contratado. Lo agredieron en su propia casa, es decir el animal entró a su casa”.

Es por ello por lo que la parte denunciante ha realizado varias denuncias, explicando su abogado cuál es el siguiente paso. “Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar con respecto al Gobierno de Haría. Es decir, seguiremos con la queja disciplinaria ante la Policía Local. Y veremos qué hacemos con respecto a la inacción o la falta de actuación. El objetivo es intentar conseguir ese atestado que no nos han enviado a nosotros, pero que sí que le han enviado a un juez de un procedimiento que ya está archivado, con lo cual no sabemos si vamos a poder ni siquiera recuperarlo”.

Una noticia de la que el grupo Lancelot Medios ya se ha hecho eco meses atrás.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×