Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La feroz agresión dejó al pequeño Yorkshire sin ninguna posibilidad de sobrevivir

 

  • Lancelot Digital

 

Sergio Rodríguez y María Visitación Fernández se vieron obligados a volver del camping de Papagayo antes de lo esperado, el sábado 5 de julio debido al fallecimiento de su perro, Pizco, un Yorkshire de 9 años de unos tres kilos. Sus dueños, relatan lo sucedido.

 

Sergio Rodríguez, dueño de Pizco, explica que “estábamos en nuestra zona del campin, tranquilamente comiendo. Nosotros teníamos a nuestro perro amarrado a la silla, con una correa extensible. Vi pasar por detrás un perro canelo y negro que fue directo al nuestro. Le gruñó y le atacó”.

 

Sergio explica que no logró separar a los dos perros. “Se tiró al cuello del mío, yo me eché encima del perro y traté de separarlos, pero no hubo manera. Al rato apareció el dueño del perro, trató también de separarlos, pero cuando lo conseguimos, el mío cayó al suelo y estaba ya prácticamente agonizando”.

 

También comenta que, al llegar el dueño, tenía la correa de su perro en la mano y no era adecuado para un perro de ese tamaño.

 

La Policía llegó ya que los trabajadores del propio camping la llamaron.

 

Sergio se llevó rápidamente a Pizco al veterinario en Playa Honda, que según ellos indican en la denuncia que realizaron en los juzgados de Arrecife, el domingo 6 de julio, era el único abierto, no se pudo hacer nada por su perro adoptado, solo certificar su fallecimiento.

 

María Visitación, quien esperó en el camping, agradece el apoyo de los campistas y de los propios trabajadores. Además, quieren que esto no se repita y que ningún perro se vea envuelto en esta situación, ni tampoco ningún niño, como los que había en las caravanas colindantes.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×