PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Denuncia que le cortaron “de cuajo” la paga por invalidez

Francisco Javier Rojas asegura que ya está viviendo en la extrema pobreza y no puede aguantar más

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Francisco Javier no puede más. Asegura estar viviendo ya en la extrema pobreza desde que, por problemas con su lugar de residencia y empadronamiento, le niegan la paga por invalidez no contributiva que venía recibiendo hasta hace unos meses.

     

    Así lo explica este demandante de paga por invalidez. “Asuntos Sociales de Arrecife me niegan la paga que yo estaba cobrando por minusvalía. Yo tengo un 73% de invalidez con síndrome de empeoramiento porque esto ya no tiene solución. Yo no sé si escaparé veinte años más, pero lo que quiero es que me dejan vivir”, señala. “Me cortaron la paga de cuajo. Ellos alegan que yo necesito un empadronamiento, ¿cómo? Si saben que con lo que yo cobro, 395 euros al mes, no me llega para pagar un alquiler. Estoy pasando frío. He perdido cinco kilos en cinco meses. Estoy llorando siempre. Esto es terrible. No se lo deseo a nadie”.

     

    Este lanzaroteño lleva cuatro años viviendo en un cuarto de apero sin luz ni agua. “Conocí a un señor que me dejó un cuarto de aperos, de labranza, pero no tengo agua, ni luz… llevo así cuatro años porque aquí no me han llamado para nada. Me han cerrado las puertas”.

     

    Asegura que desde el gobierno de canarias y asuntos sociales de arrecife no le han prestado ayuda y asegura haber escapado gracias al ya ex alcalde de Haría Alfredo Villalba. “Gracias a él he podido escapar, llamó a la asistenta social, algo que en Arrecife, donde estoy empadronado, no han hecho por mí”.

     

    Francisco Javier calcula que por el tiempo que llevan sin pagarle la paga de invalidez se ha acumulado algo más de 2.700 euros

    Comentarios (20)