PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Denunciados los pasajeros violentos que obligaron a desviar un vuelo a Lanzarote

 

La acusación de la Guardia Civil se remitirá a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En un incidente aéreo que tuvo lugar el viernes, cuatro pasajeros a bordo del vuelo EZY34TV de EasyJet, con destino al aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, han sido denunciados por alterar el orden y poner en peligro tanto a la tripulación como al resto de los viajeros. Estos incidentes serán comunicados a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

     

    Estos cuatro individuos obligaron a desviar el vuelo, que había partido de la ciudad inglesa de Manchester a las 07.09 horas, debido a su actitud violenta que estuvo a punto de provocar un altercado a bordo durante parte del viaje. La tripulación se puso en contacto con los controladores aéreos de Canarias para relatar la difícil situación que estaban enfrentando, solicitando un cambio de destino para adelantar la llegada a tierra y calmar el comportamiento inadecuado de los cuatro hombres, que se encontraban bajo la influencia del alcohol. Además, solicitaron la presencia de agentes de la Guardia Civil en tierra.

     

    El avión aterrizó sobre las 13.20 horas del viernes, con los agentes del Instituto Armado esperando a la salida de la aeronave. Estos procedieron a la identificación de los cuatro individuos involucrados en el altercado, quienes colaboraron con las autoridades y no mostraron actitudes violentas en ese momento. Los agentes recopilaron declaraciones tanto de los hombres como del piloto, la tripulación y el resto de los pasajeros. Posteriormente, formalizaron la denuncia por alteración del orden, que será presentada ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea junto con el informe elaborado por el piloto.

     

    Comentarios (3)