Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Asociación Cultural Pueblo Maho recuerda que el Cabildo se comprometió hace un año a aumentar la plantilla de agentes medioambientales de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital

 

La Asociación Cultural Pueblo Maho ha denunciado la serie de destrozos que se están realizando en una zona Zepa (zona de especial protección para aves) situada entre los pueblos de Muñique, Tiagua y Tao, por parte de motos, quads y todoterrenos.

 

 

Aseguran que se trata de una zona de gran valor paleontológico que han convertido en una zona de recreo para todo tipo de vehículos motorizados, no solo destrozando el paisaje sino también los caminos que los agricultores llevan usando  durante cientos de años, dejándolos casi intransitables.

 

 

Recuerdan que, desde la asociación, hace más de un año que se presentó una moción en el Cabildo de Lanzarote solicitando que se aumentara la plantilla de agentes medioambientales de Lanzarote, ya que actualmente solo existen dos para toda Lanzarote y La Graciosa, siendo nuestra isla la que menos agentes tiene de toda Canarias.

 

“Tanto el Cabildo de Lanzarote como su presidenta Dolores Corujo, se comprometieron a dicha contratación y hasta la fecha ni se ve ni se esperan dichas contrataciones”, señalan. “Desde La Asociación Cultural Pueblo Maho exigimos estas contrataciones para que este tipo de atentados y otros muchos más que hemos denunciado no sigan ocurriendo y que haya una mayor vigilancia de nuestros espacios naturales y se acabe con el deterioro medioambiental que está sometida nuestra isla”.

 

Y recuerdan que “nuestro atractivo como isla turística no consiste únicamente en sol, playa y centros de arte y cultura, también y muchísimo más importantes son nuestros paisajes y el valor que ofrece el medio y nuestros legados antiguos. Del cuidado de estos espacios depende la conservación de nuestro patrimonio y es necesario que la vigilancia y las sanciones sean efectivas”, afirman en el comunicado y exigen. “Basta ya de seguir permitiendo el destrozo de nuestros legados por parte de desaprensivos e inconscientes que hacen lo que les da la gana cuando les da la gana y por donde les da la gana. Esta isla es de TODOS y de cuidarla depende el futuro y el disfrute de las próximas generaciones”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×