Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote advierte que “la utilización de cebos envenenados en el medio natural constituye una de las prácticas más lesivas para los ecosistemas”.

 

Lancelot Digital


La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote ha hecha pública su denuncia al Seprona sobre el hallazgo el pasado día 18 de hasta 33 puntos de veneno en una finca situada en Las Quemadas, en el municipio de Tinajo.

 

El colectivo, que recuerda que la utilización de este tipo de veneno es “ilegal” además de peligroso, ha explicado que recibieron la alerta de un particular que les trasladó el hallazgo de lo que podía ser considerado veneno. La Sociedad se desplazó a la zona y fotografió las bolas de color marrón y rojo encontradas.Inmediatamente se dio parte al Seprona, que abrió diligencias. 

 

En el comunicado la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote pone el acento en que “la utilización de cebos envenenados en el medio natural constituye una de las prácticas más lesivas para los ecosistemas” recordando que, por ley, ésta práctica está prohibida.

 

Los perjuicios del uso del veneno pueden ser desde “medioambientales” a “de salud pública” si algún ser humano se alimentase con algún animal que haya ingerido uno de estos venenos. Las multas por está práctica pueden llegar a los 9.000 euros e incluso podría constituir un delito “tipificado en el artículo 325 del nuevo Código Penal”, apuntan. 

 

El pasado abril del año 2015, la Sociedad de Cazadores de Lanzarote firmó un Convenio de Colaboración Medioambiental con el Cabildo de Lanzarote porque el colectivo es partícipe de las “labores de control” a través de los “protocolos de actuación” recogidos la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×