Denuncian el robo en tres ventorrillos de San Isidro de Uga por valor de 16.000 euros
Los afectados exigen más seguridad en las fiestas del municipio para evitar que se produzcan este tipo de hechos
- Lancelot Digital
Las imágenes que encabezan esta noticia muestran la huida de un grupo de jóvenes tras haber cometido robos en tres ventorrillos en las fiestas de San Isidro de Uga.
Odalia Herrera, una de las propietarias, explica cómo ocurrieron los hechos. “Nos han robado, sumando lo sustraído a los tres ventorrillos, unos 16.000 euros. El Ayuntamiento no se ha hecho cargo de nada, ni se ha presentado el alcalde para ver lo ocurrido. El concejal de Festejos nos ha dicho que nos arreglemos con nuestro seguro”, explica, apuntando que el seguro no cubre este tipo de robos. “Nos robaron altavoces, cajas de alcohol… dos personas no pueden hacer todo lo que hicieron, tuvo que haber más implicados”.
Por todo ello, Odalia y el resto de ventorrilleros reclaman más seguridad. “Queremos que se refuerce la seguridad de este tipo de eventos porque son tranquilas, hasta que pasan cosas como esta. Pedimos además, una cámara que se instale los días de fiesta”, señala.
Odalia Herrera y el resto de ventorrilleros solicitan mayor colaboración de las instituciones, reconociendo en el caso de otros municipios, vetos a la implantación de ventorrillos que no pertenecen a clubes o asociaciones, teniendo que marchar en algunos casos a Fuerteventura.