Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se trata de las obras de canalización y alumbrado que se iniciaron en septiembre. /Vea el vídeo

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

Estas imágenes fueron grabadas en septiembre del pasado año. Son las obras de canalización y mejora del alumbrado de la empresa Disa. Las mismas obras que fueron grabadas este miércoles 16 de enero, casi seis meses después.

Jaime López, consignatario Naviera Armas, explica que “realmente la denuncia fue hace seis meses, en verano, cuando con la llegada de los pasajeros de varios cruceros al muelle, las colas se hicieron interminables debido a la interrupción del tráfico en la zona por dicha obra”.

Lo peor del caso es que se trata de unas obras que tenían que ser realizadas en un plazo de tres meses, y que ya van para un año. “Llevamos un año y todavía están las obras ahí. Dese usted cuenta que por ahí pasan unas 30, 40 y 50  guaguas con pasajeros cuando hay barcos extranjeros”,  añade López.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se argumenta que la empresa que realiza la obra ha tenido problemas y ha pedido una prórroga para abordar la finalización.

“Las obras que ahora mismo se están ejecutando en la zona del muelle de Los Mármoles han sufrido retrasos por diferentes motivos. El principal es que han tenido que presentar un proyecto de alumbrado porque la canalización de los diferentes tipos de combustibles que llevan los cruceros y todo tipo de barcos que atracan en esa zona pasa por delante del alumbrado público y por tanto han tenido que presentar un proyecto anexo al primero. Esto ha supuesto un retraso de dos meses más que han solicitado  al Ayuntamiento”, asegura el concejal de Urbanismo y Plan General, José Montelongo.

Y mientras tanto, empresas portuarias, turistas y residentes deben sufrir las incomodidades de una zanja que ya ha celebrado su primer cumpleaños.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×