Denuncian los malos olores de la chimenea de la Casa del Miedo
Los vecinos de El Charco aseguran que han intentado que se busquen soluciones pero, hasta el momento, no se ha hecho nada
- Lancelot Digital
Esta se puede decir que es la chimenea de la discordia. Vecinos y algunos restauradores de la zona del Charco han denunciado los malos olores que emanan de la Casa del Miedo. Juan es uno de los vecinos que reconoce no poder aguantar más. Todo empezó en el mes de junio. “A mediados del mes de junio, aproximadamente, pusieron una chimenea el techo de la Casa del Miedo, una construcción de unos dos metros de altura que, al parecer es de hormigón, de la que emanan humos y olores muy desagradables”, explica Juan López, vecino de El Charco de San Ginés. “Los vecinos de la zona apenas podemos tender la ropa de lo mal que huele. Hemos firmado, todos, un documento y hemos hablado varias veces con el presidente de la Casa del Miedo y con la directiva para que busquen una solución a este problema, pero no hacen nada, el olor es insoportable, ya no podemos tener ni las ventanas abiertas. Hemos puesto denuncias ante la Policía Local y en Sanidad, hemos hablado con ellos… y hasta la fecha”, explica. “Llevamos así prácticamente un año. Nosotros no queremos perjudicarles en nada, sólo que busquen una solución a este problema”.
Los vecinos han tratado de convencer al presidente y a la directiva de la casa del miedo que busquen una solución, pero hasta ahora nada se ha hecho. “Ellos dicen que todo está bien por su parte, y no van a hacer nada. Aquí al lado, hay cuatro o cinco restaurantes y todos tienen las chimeneas por encima de las casas, de manera que nunca nos han perjudicado, pero esto ha colmado el vaso, así no se puede estar”.
Estos vecinos no saben qué hacer para acabar con este problema por lo que han presentado una denuncia en la Policía Local de Arrecife, en Sanidad y han presentado un escrito a la propia alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.