Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



La Guardia Civil y la Unidad de Toxicología de la Universidad de Las Palmas continúan investigando los hechos

 

  • Lancelot Digital

 

El pasado miércoles 23 de abril, Lancelot Medios publicaba el caso de la muerte de un perro envenenado en La Graciosa. Hoy, es la Asociación para la Defensa contra El Maltrato Animal Lanzarote, Ademal, quien denuncia en su cuenta de Facebook nuevos casos. En esta publicación habla de la posibilidad de que el veneno que se está poniendo en la octava isla y que ha causado la muerte de al menos 9 animales sea "carbofurano". Un producto que, según publican y aclaran vecinos, se encuentra entre la arena, piedras y otros puntos en los que encontrarlo es fácil para animales y personas.


Además, la asociación ha publicado un vídeo con contenido visual sensible que pueden ver a continuación. Este ha sido grabado por unos niños y se puede ver la reacción de agonía que sufre un gato, en este caso, tras ingerir el veneno.


Por otro lado, Ademal señala que la Guardia Civil continúa investigando estos hechos, a la vez que la Unidad de Toxicología de la Universidad de Las Palmas está investigando varias muestras de los cadáveres de los animales fallecidos.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×