PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Denuncian vertidos ilegales de escombros en Titerroy

Los vecinos de este barrio capitalino piden además más seguridad para los pequeños en la vuelta al colegio

 

  • Lancelot Digital


  • Los vecinos de la calle Gaida, en el barrio capitalino de Titerroy, en el municipio de Arrecife, llevan meses denunciando una obra que se realizó en dicha calle y que ha dejado escombros tirados en un solar donde se pueden identificar los restos de obras realizadas. Del mismo modo, critican que se hayan producido desperfectos en la calzada y que no haya sido reasfalta. Los vecinos aseguran que de todo lo expuesto tiene conocimiento el Ayuntamiento de Arrecife. En este sentido, señalan que estas quejas vecinales han sido registradas en varias ocasiones en esta administración, así como "los dos grandes socavones que ha dejado la obra en medio de la carretera".

     

    Desde el colectivo vecinal se propone al Ayuntamiento de Arrecife dotar a las calles donde más se arrojan basura a la vía publica de coches estáticos con cámaras de seguridad contra la suciedad y el incivismo de algunos de sus vecinos, que arrojan todo tipo de basura como restos de muebles, cartones, cajas o ropa en los lugares inadecuados". "Una suciedad que se acumula alrededor de contenedores de basura de la barriada y a las puertas de ciertos edificios", añaden.

     

     

    En su escrito de denuncia, la asociación vecinal destaca que también ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento desde hace algunos meses la necesidad de dotar de más seguridad a los pequeños del barrio en la vuelta al colegio, solicitando en varias ocasiones mejoras de las señales de tráfico debido que los colegios deben ser zonas seguras. "Es el espacio en el que se concentran padres, niños y vehículos en determinados momentos, por lo que debe contar con una señalización clara que delimite las áreas y evite riesgos. Para su control, el colegio debe supervisar y vigilar los accesos al recinto para evitar que los vehículos aparquen de forma indebida y que los niños salgan corriendo, incluso diseñando espacios de seguridad señalizados", señalan.

     

     

    También es muy importante para el colectivo contar con la presencia de la policía local para regular el tráfico y hacer respetar las zonas de aparcamiento exterior y los pasos de peatones. Asimismo, subrayan que en caso de no disponer de esta ayuda, "el colegio puede proponer al Ayuntamiento contar con delegados de seguridad o movilidad que, debidamente protegidos y señalizados, colaboren en esta tarea de los colegios del barrio".

     

    Aceras y tapas de la alcantarilla que impiden el descanso

     

     

    El colectivo vecinal recuerda, por otro lado, las múltiples quejas de los vecinos sobre el mal estado de las arquetas en las aceras de barrio, "donde diariamente se producen muchas caídas, ssobre todo de personas mayores, y que en numerosas ocasiones la asociación de vecinos de Titerroy ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento que se proceda arreglar todas las arquetas del barrio de Titerroy por motivo de seguridad para los viandantes".

     



    Comentarios (0)