Derribada la fachada de la antigua Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife
En dos semanas está previsto que el solar se quede libre de escombros / Vea la galería de imágenes
Texto: Lancelot DigitalFotos: Jesús BetancortVídeo: Lancelot Televisión
Este sábado se echaba abajo la fachada de la antigua Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife. Si ayer viernes los trabajadores de Hormiconsa, la empresa encargada de derribarla, comenzaban por la parte trasera del edificio, hoy era la delantera la que desaparecía de la Avenida Marítima.
Para garantizar la seguridad de peatones y vehículos, la céntrica vía quedó cortada al tráfico desde antes de las 15.30 horas, momento en el que comenzó el derribo que se realizó con una excavadora.
En este deteriorado edificio, que fue sede de este cuerpo policial hace unos ocho años, el Cabildo pretende levantar la sede de la Oficina de la Reserva de la Biosfera una vez que se consiga la financiación para ello.
Será a través de una tormenta de ideas en Internet, abierta a todo el mundo, como se decida qué hacer provisionalmente en este solar, según explicó el consejero de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz.