Derribado el puente de Tahíche en tres días
Los operarios han tardado bastante menos de lo previsto en echar abajo esta construcción
Texto: Lancelot DigitalFoto: Jesús Betancort
Apenas tres días, de jueves a sábado, han tardado los operarios en derribar el puente de Tahíche, uno de los trabajos que se realizan dentro de la ampliación de la Circunvalación de Arrecife.
A pesar de que desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo se explicaba que la demolición podría tardar alrededor de una semana e incluso más, dependiendo de la estructura del puente, finalmente han sido necesarios sólo tres días para su derrumbe.
De todas formas, el desvío en esta zona se extenderá durante cuatro meses pues, una vez retirados los escombros, habrá que comenzar la construcción del nuevo puente. Ahora, para salir y entrar a la capital hay que hacerlo mediante una rotonda provisional.
A este corte se suma también la interrupción del acceso tanto de los vehículos como de los peatones en el tramo de la calle Tenderete que discurre bajo la Circunvalación, que durará otros cuatro meses pues también aquí se va a demoler un puente. También se está trabajando en la entrada a Costa Teguise y hasta que se construya una rotonda a dos niveles, se está desviando el tráfico por Las Caletas.