PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Derriban la polémica casa de Berrugo

Era propiedad de la junta de compensación del Plan Parcial Castillo del Aguila y sirvió como bandera ecologista contra el desarrollo turístico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La famosa casa de Berrugo, que fue bandera del ecologismo en la primera década del siglo XXI para denunciar el desarrollo turístico de la isla, era derribada este viernes, tras un largo periodo de litigio que hace años ganaron los propietarios de la junta de compensación del Plan Parcial Castillo del Aguila.

     

    El propio Plan Parcial tiene previsto adecuar la zona para habilitarla con zonas verdes y espacios comunes públicos que serán cedidos al Ayuntamiento de Yaiza dentro del marco de esta obra de derribo. 

     

    La casa de Berrugo era la antigua vivienda de las familias que trabajaban en las Salinas de Berrugo, ya desaparecidas hace décadas.

     

    Los descendientes de los antiguos moradores, no propietarios, tal y como demostró la Justicia, se negaban a abandonar el inmueble y a que fuera derribado.

     

     

    El  puerto Marina Rubicón, junto con Puerto Calero, está considerado como uno de los mejores de Canarias y ha aportado un plus de calidad a la oferta turística premium de la isla.

    Comentarios (5)