Derrumbe parcial de una vivienda protegida en Tinajo

La caída de parte del techo y una pared en una casa de la calle Guirre puso en riesgo de desplome la estructura
- Lancelot Digital
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino en la tarde de este jueves, 4 de septiembre, en una vivienda de la calle Guirre, 5, en la zona de La Costa (Tinajo), tras el aviso de la Policía Local por el derrumbe del techo del inmueble.
Una vez en el lugar, los equipos de emergencia confirmaron que la vivienda, catalogada con protección de Patrimonio, presentaba además una pared parcialmente caída en la parte trasera, lo que suponía un riesgo evidente de derrumbe.
Ante esta situación, se decidió balizar el perímetro para garantizar la seguridad y se informó a la Policía Local de Tinajo de la peligrosidad de la estructura. No se registraron heridos y el servicio se dio por finalizado tras asegurar la zona.