Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llegaron a convivir más de 100 menores inmigrantes llegados en patera 

 

  • Lancelot Digital

 

Desde hace unos días el albergue de La Santa, que el Cabildo se vio obligado a coger para acoger a los inmigrantes llegado en patera en oleada los meses de noviembre y diciembre, ya está desalojado y listo para ser entregado a la empresa adjudicataria del servicio de gestión. 

 

Al parecer ya un equipo se está encargando de limpiar las instalaciones y ponerlas a punto para que pueda retomar su actividad de acoger a grupos de estudiantes, deportivos o cualquier otra índole y disfruten de Lanzarote. 

 

Jesús Machín dijo ayer en Café de Periodistas de Lancelot Televisión, que incluso estaba pensando que en marzo empezaran las actividades de la empresa y que sobre todo esté libre para poder acoger al campamento "Verano Loco", que organiza el Ayuntamiento de Tinajo cada año, donde participan varios centenares de chinijos. 

 

 

El Cabildo se vio obligado a "quitarle" a la empresa la gestión para poder alojar los menores inmigrantes no acompañados que no cabían en Yaiza, donde habían alojados en torno a 90. Poco a poco y tras las pruebas óseas, algunos fueron trasladados a otros centros de menores en Gran Canaria y los falsos menores a disposición judicial. 

 

Esta situación creó cierto miedo entre los vecinos de La Santa que consideraban que debería de haber más vigilancia de la Policía Autonómica durante el tiempo que los inmigrantes estuvieran allí. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×