Desalojan el Open Mall por una humareda
Al parecer, se produjo un problema en el cuadro eléctrico de una habitación aislada
Sobre las 6 de la tarde de hoy se desalojada el Open Mall por seguridad ante el humo procedente de la habitación del Centro de Contadores, que está ubicado fuera de las tiendas, en la trasera.
Los bomberos aplicando el protocolo optaron por desalojar a los dos o tres centenares de personas que se encontraban disfrutando de sus compras, sus terrazas y cafetería.
Con total tranquilidad fueron saliendo las personas porque nunca se corrió ningún tipo de peligro. Los bomberos están evaluando los daños y las posibles causas de esa quema de cables que produjo el humo.
Testigos presenciales cuentan que en las dos tiendas que se ven en el vídeo saltaron los aspersores de agua contraincendio, posiblemente porque al extenderse el humo del cuarto de contadores saltaron automáticamente. Ese sea quizás el mayor daño que produjo este incidente.
Además de la Policía Local y Nacional, los primeras en llegar, los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote hicieron un gran despliegue trasladando varios camiones y un Jeep por seguridad aunque realmente no tuvieron que utilizarse.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León se desplazó a la zona para ponerse a disposición de los cuerpos de seguridad por si hacía falta cualquier ayuda extra del Ayuntamiento.
Noticia pendiente de ampliación