PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desalojan en 4 minutos un colegio de Playa Honda

En un simulacro por incendio "salvan" a 700 alumnos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuatro minutos han sido necesarios para desalojar un colegio y salvar a 700 alumnos. Al menos ese ha sido el tiempo empleado en el simulacro por incendio celebrado este jueves en el CEIP Playa Honda.

     

     

    La prueba se iniciaba a las 9:29 de la mañana cuando se alertaba a la Administración del centro de un humo que aparecía en el edificio de Educación Infantil. Tras acudir la dirección del centro al mismo, se iniciaba el Protocolo de Actuación previsto en el Plan de Autoprotección del centro con 6 toques cortos de sirena y se contacta con el 1-1-2.

     

     

    Profesorado, alumnado y resto de personal iniciaban la evacuación tardando 4 minutos y 20 segundos en estar a salvo las casi 700 personas que se encontraban en ese momento en el recinto y, en pocos minutos más, comenzaban a llegar los servicios de emergencia (Policía Local, Bomberos de Lanzarote, Consorcio y Sanitarios).

     

     

    Una de las maestras fue la simulada víctima, siendo rescatada del edificio de Educación Infantil bajo la mirada sorprendida de los alumnos y alumnas.

     

     

    “Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora para ganar en seguridad, siendo un entrenamiento real con todos sus recursos y procedimientos que, en caso de ser necesario en un futuro, ya estaremos más preparados y preparadas para afrontarlo”, señalan desde la dirección del centro, agradeciendo la labor realizada a todos los servicios de emergencia y personas afectadas (alumnado, profesorado, resto de personal, etc.). por colaborar ante la incertidumbre de la situación.

     

    Comentarios (3)