Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El Ayuntamiento está haciendo un estudio para decidir si continúa con los cambios de imagen de las rotondas

 

Lancelot Digital

 

Hace tiempo que está abierto el debate sobre si las rotondas  de Arrecife  deben estar ajardinadas con césped. De hecho, el Ayuntamiento de Arrecife ha decidido cambiar de estética la rotonda de la entrada de la capital.

 

“El mantenimiento del césped en Arrecife es muy costoso. Y además realmente nunca llega a tener la calidad que todos deseamos, no adquiere ese verde del que uno tiene la imagen. Entonces, estamos intentando sustituirlo por una vegetación más acorde y, en principio, esta rotonda se va a quedar con el rofe, la tierra y rofe, para intentar integrarla con la imagen del resto de las rotondas de la isla”, señala la concejal de Parques y Jardines, Asunción Toledo.

 

Por el momento el consistorio está haciendo un estudio para decidir si continúa con los cambios de imagen de las rotondas y se quiere asesorar con artistas reconocidos  de la Isla.

 

En el caso de esta rotonda los cambios son temporales porque la idea es que el Ayuntamiento acometa la obra que permita ampliar los carriles y darle continuidad  a la circunvalación sin que se produzca un ‘cuello de botella’.

 

“Hay que tener en cuenta que esta rotonda sufrirá modificaciones en un tiempo cuando podamos incorporar los dos carriles que vienen de la circunvalación”, añade Toledo.

 

El cambio del césped a rofe no supone un gasto extra para el Consistorio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×