Desaparecidos en el combate electoral
ASL, Unidos por Lanzarote, Todo por Lanzarote o Somos no han logrado representación pese a sus figuras más o menos relevantes
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Las elecciones locales trajeron la alegría para algunos candidatos pero también la decepción para otros muchos. Estos comicios se han caracterizado por la aparición de fuerzas nuevas avaladas por figuras más o menos relevantes y en la mayoría de los casos trajo consigo resultados no deseables.
Uno de los proyectos que parecían más sólidos era el de la Agrupación Socialista de Lanzarote que, pese a tener 734 votos en Arrecife no logró colocar en el salón de plenos a su
candidato y exalcalde, José Montelongo.
El experimento de Unidos por Lanzarote se puede confirmar como un fracaso. Sus dos puntales, Laureano Álvarez y, sobre todo el exvicepresidente del Cabildo Manuel Cabrera obtuvieron resultados muy por debajo de sus expectativas.
Tampoco pudo Segundo Rodríguez alcanzar su regreso deseado al Cabildo no llegando siquiera al corte mínimo.
Quizás la formación más castigada fue Somos que, tras confirmarse la retirada por parte del Ministerio del Interior de su acta de consejero en el Cabildo, ha pasado de 11 cargos electos a ninguno si se tiene en cuenta que los dos concejales de Arrecife llegaron de la confluencia de Nueva Canarias. Los cabezas de lista Borja Rubio al Parlamento y Paula Corujo al Cabildo serían sus figuras más castigadas por la ciudadanía.