Desbloqueado el carril bici en el entorno del Islote del Francés
El Plan General permitirá edificar hasta siete plantas en La Rocar y en la parcela de Ginory
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El muro que bordea parte del Islote del Francés se tirará abajo para construir la segunda fase de un carril bicil que dará continuidad al que se construye en estos momentos en las cercanías de la Escuela de Pesca.
"Es verdad que tenemos pendiente la concesión de Costas para lo que es la rotonda a la entrada del puerto de cruceros, que también afecta al carril bici, pero ello no quita que se peuda seguir trabajando en la zona", explica el concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín.
Este lunes, tres obreros continuaban con unos trabajos que han recibido algunas críticas por su lenta ejecución, porque tienen inutilizado un carril cercano al puerto deportivo Marina Lanzarote, incomodan el paso de los peatones y afean, con el cúmulo de material, uno de los espacios más transitados por los que visitan la capital de Lanzarote.
Los cambios que ahora experimenta el entorno del Charco pueden ser notables con el Plan General, ya que Arrecife dará vía libre a edificar el 50% del solar de Ginory e incluso permitir las siete alturas.
"A la zona de Ginory y del Islote del Francés se ha incorporado la zona homogénea 6, que es la zona que afecta a todo el frente marítimo de Arrecife, y por lo tanto estaría en una altura máxima de siete plantas. No estaríamos hablar de firmar ningún convenio con los propietarios de Ginory ni del Islote del Francés, sino que estaríamos hablando de incorporarlos a una zona homogénea que se tendría que desarrollar después por un plan especial, un plan parcial, pero entendiendo que estamos hablando de una zona muy sensible de Arrecife, habría que verlo con cuidado", apunta Martín.
Después de que los tribunales dictaran que no fue correcto calificar el uso público del solar en los años 90, los dueños han exigido 20 millones de euros, ya que rechazan firmar un convenio. De ahí que el Ayuntamiento pretenda darle edificabilidad a la parcela, por si tuviera que venderla.