PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desciende el consumo de gasolina entre un 70 y un 90 por ciento

Muchas gasolineras han tenido que hacer recortes para adaptarse a la situación actual

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    “En estos momentos, hemos tenido una caída de venta del 90% pero seguimos intentando ofrecer el mejor servicio y los mejores precios durante las 24 horas”, señala Ernesto Betancort, gerente de la estación Pecan de Arrieta.

     

    Este es el mensaje que envía el gerente de la estación de gasolina Pecan de Arrieta en la que se deja ver la caída del consumo de combustible tras la aplicación de la alerta sanitaria por el Covid-19 en algunas estaciones. Esta bajada incluso ha ocasionado ya despidos temporales.

     

    “Los tanques están llenos pero la demanda es muy poca”, señala Pedro César Pérez, gerente de la estación BP de Arrecife. “La venta ha bajado a un 70 por ciento de lo habitual y hemos tenido que hacer distintos tipos de Ertes y medidas para adaptarnos”.

     

    Algunos conductores se han quejado de que el descenso del consumo, y por tanto del valor del barril de brent, no repercuta en lo que se paga. Esto es debido a que muchas estaciones siguen sirviendo la gasolina y el gasoil comprando antes de estar crisis.

     

    “El precio del combustible se ha desplomado también, pero nosotros aún tardaremos en adaptarnos porque los tanques están llenos y estamos comprando muy poco”, asegura.

     

     

    Como en la anterior crisis, el descenso del consumo del precio de la gasolina se transforma en especial síntoma de una debacle económica.  

    Comentarios (5)