Desconvocada la huelga de los servicios de basura de San Bartolomé

Conocida la decisión este lunes de los trabajadores de Clusa de ir a paro indefinido, el alcalde Marcial Martín requirió a la empresa para exigirle la reposición inmediata del servicio de recogida de residuos, así, el mismo lunes por la tarde habló con el director de la firma y éste prometió que la situación se iba a reconducir el martes. Según Martín, la empresa al parecer trasladó una propuesta al sindicato para que se la hiciera llegar a los trece trabajadores y a las 6:00 horas de este martes hubo una asamblea y la huelga ha sido desconvocada.
Preocupación y enfado
El Ayuntamiento de San Bartolomé, en palabras del alcalde, trasmite su preocupación y enfado porque entiende que si tiene un contrato y paga puntualmente la obligación de 60.000 euros mensuales a Clusa no hay razón para que el municipio reciba un servicio deficitario y mucho menos tenga que soportar las consecuencias de un paro. “La empresa Clusa tiene la obligación de recoger la basura, pagarle al personal y mantener el material en buen estado, y eso no lo está haciendo adecuadamente”, declaró Marcial Martín. Además, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento está al día con la empresa “por consiguiente el problema deben solucionarlo entre la empresa y sus trabajadores y no permitiré que se involucre al Ayuntamiento”, apostilló.
Acuerdo provisional
Por su parte, el secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, aunque admitió el cambio de actitud de la empresa con los asalariados, precisó que el acuerdo que ha permitido levantar el paro debe rubricarse la próxima semana en un documento definitivo. En cualquier caso, la representación de los trabajadores es optimista.