Desde Guinate se puede escalar hasta la luna

Esta instantánea del fotógrafo lanzaroteño Juan Méndez Quesada ha sido publicada por la prestigiosa revista National Geographic
- Lancelot Digital
- Juan Méndez
Esta instantánea que encabeza la pieza ha sido tomada por el fotógrafo lanzaroteño Juan Méndez Quesada que, a través de su objetivo, fue capaz de capturar un momento único en el que se ve a un escalador en Guinate con la luna de fondo actuando de foco natural e improvisado.
La belleza de la fotografía llamó la atención de la prestigiosa revista National Geographic que no dudó en publicarla bajo en título "Escalando a la luna".
Méndez narra como capturar este momento no fue tarea fácil: "pasé varios meses recorriendo diferentes lugares de la isla de Lanzarote buscando el lugar idóneo para la toma. No encontrábamos piedras planas con la altura adecuada y unas medidas proporcionadas con el tamaño del escalador. Además también debíamos coordinar que, durante su tránsito, la Luna quedara perfectamente encuadrada detrás de este".
"En aquellos lugares con posibilidades para la imagen siempre aparecían la bruma, la calima o algunas nubes en el horizonte que dificultaban la fotografía", continúa. "Tras diferentes intentos a lo largo de varios meses recorriendo la zona norte de la isla, al final dimos con Guinate. Mi buen amigo Jesús, hizo gala de una paciencia infinita montando y desmontando el equipo en incontables ocasiones y esperando el momento idóneo durante decenas de sesiones. Pero al final, el trabajo dio sus resultados: fueron varias jornadas de madrugares, planificación y espera hasta encontrar el momento perfecto en que el escalador, la Luna, las nubes y demás elementos encajaran de forma correcta".
Es la historia de un personal y particular viaje a la Luna; uno que, como no podía ser de otra forma, siempre entraña una aventura.