Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ecologistas en Acción se queda sola en su negativa a la duplicación, ya que otras formaciones de izquierda no se han opuesto

  • Lancelot Digital

 

Ha llamado la atención y generado cierta polémica que Ecologistas en Acción se haya manifestado oficial y públicamente en contra del desdoblamiento de la carretera LZ-40, la que une la zona de Indelasa con la rotonda del Toro, ya próxima a la carretera que va hacia Puerto Calero.

Su portavoz, Nona Perera, reconoce que esta vía es uno de los puntos negros con mayor accidentalidad y de mayor gravedad, pero entiende que duplicar la vía es añadir más asfalto a la isla. “Una cosa es atender los puntos negros que tiene la carretera actual y otra cosa es desdoblarla porque sí, eso es seguir alimentando el monstruo que hemos creado, que son los cerca de quinientos kilómetros de carretera en una isla tan limitada de ochocientos cuarenta y cinco kilómetros”.

Perera considera que esta vieja demanda histórica no se encuentra en la lista de prioridades de la isla. “Todo esto responde a una forma de tratamiento. Hace dos décadas que no se construye una carretera. Esto es una demanda histórica. Si tenemos en cuenta todas las demandas históricas que parten de la ciudadanía, esta carretera ocuparía un lugar bastante atrasado. Si realmente el motivo es atender una demanda histórica, atendamos las más antiguas y las que tienen un interés general”, señala.

Llama la atención que, en este caso, Ecologistas en Acción se ha quedado sola en su negativa a la duplicación de la carretera, pues formaciones de izquierda como el PSOE no se han opuesto a este desdoblamiento.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×