Desesperación entre agricultores lanzaroteños ante la desidia del Cabildo a ofrecer su maquinaria
Desde la primera Institución se responsabiliza a la falta de homologación de las máquinas
- Lancelot Digital
Toño, Antonio Corujo, está desesperado pues tras preparar su finca en suelo de San Bartolomé para plantar se encuentra ahora maniatado ante la falta de maquinaria que el Cabildo solía ofrecer a los trabajadores del sector primario. Este agricultor dice que las dos máquinas utilizadas para crear surcos y abonar se encuentran paralizadas en la Granja Experimental del Cabildo sin uso alguno.
Antonio Corujo ya ha llegado a esperar hasta más de un año por otras máquinas del Cabildo.
Desde el Cabildo se habla de una falta de homologación de las máquinas.
En el caso de que se le facilite la maquinaria, Toño tendrá que invertir en una empresa privada para hacer los trabajos necesarios y esto ampliará el coste de la siembra.
Lo cierto es que los agricultores se sienten abandonados por el Cabildo.
En definitiva, el sector primario reclama más ayudas, porque de no ser así los emprendedores que decidan cultivar apenas van a tener oportunidades de prosperar.