Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los hechos se produjeron en un restaurante de Puerto del Carmen en 2019

 

  • Lancelot Digital

 

EL TSJC confirma la condena de 17 años de cárcel al cocinero que mató al dueño de restaurante en Puerto del Carmen en 2019, desestimando así el recurso de apelación que había presentado el acusado.

 

Se descarta entre otras cuestiones que se haya producido mala praxís, señalando que “el encausado, además de haber sido puesto a disposición judicial inmediatamente después de su detención y ser oído en declaración, en presencia de su letrado y con instrucción de sus derechos y hechos que se le imputaban, dispuso en todo momento de la oportunidad de declarar nuevamente y de ser oído, y si no lo hizo con carácter previo al juicio fue simplemente porque no lo consideró oportuno, sin que quepa achacar su modo de proceder a la concurrencia de ningún otro factor externo ajeno a su voluntad, como bien indica el Ministerio Fiscal”.

 

Hay que recordar que en agosto de 2019, el cocinero Federico Antonio E.M., de 62 años, degolló presuntamente a su jefe con un cuchillo en el restaurante de Puerto del Carmen en el que trabajaba. 

 

El acusado contó con la atenuante de anomalía o alteración psíquica, ya que padecía trastorno límite de la personalidad y síndrome depresivo.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 14:15 horas del 1 de agosto de 2019, cuando el dueño se hallaba en las labores de limpieza previas a la apertura del restaurante y fue atacado por sorpresa por la espalda por el acusado, quien lo agarró por la cabeza con la mano izquierda y con la derecha le causó un profundo corte en el cuello con un cuchillo de 23 centímetros de hoja.

 

Pese a que el propietario del local logró zafarse y salir a la calle, el acusado le persiguió y a la altura de un callejón, sin posibilidad de defensa, y ya herido, le asestó una segunda cuchillada en el cuello en forma de degüello, que le provocó la muerte.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×