Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzaokupa ha logrado devolver a sus propietarios varias viviendas de Arrecife que han quedado destrozadas

 

  • Lancelot Digital

 

Los trabajadores de Lanzaokupa entraban este miércoles en esta villa de lujo okupada en Mácher. Un inmueble de alto coste devastado por sus moradores ya expulsados.

 

Javier Lemes, propietario de Lanzaokupa, asegura que “había siete okupas, algunos de los cuales trabajaban, tenían ayudas, y alimentos. Es una villa de lujo que está destrozada. Nueve días estuvimos allí hasta que optaron por marcharse”.

 

En Arrecife, las okupaciones no son tan ostentosas pero los efectos tras la salida de los okupas dejan una misma imagen: suciedad, basura y destrozos.

 

Destacan desde esta empresa que han llegado a proceder a desocupaciones donde los moradores han conseguido hasta el empadronamiento municipal y también solicitan mayor colaboración de algunos agentes de los cuerpos de seguridad del estado, que según la abogada de Lanzaokupa, en ocasiones no conocen la legislación en materia de desocupación.

 

Natividad González, asesora Jurídica de Lanzaokupa, explica que “nos hemos encontrado que los okupas consiguen empadronarse en viviendas que constituyen morada, no abandonadas, no hablamos de usurpación, sino de allanamiento de morada, es decir, un delito en el que puede intervenir la policía”, señala.

 

Continúa pues latente el problema de la okupación en Lanzarote, existiendo numerosos inmuebles a los que muchos de sus propietarios no pueden acceder.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×