Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dirección de la empresa lamenta estos despidos, hechos en contra de su voluntad, y agradece a sus hasta ahora trabajadores la entrega y la dedicación demostradas en estos años

 

Lancelot Digital 

Un total de 31 trabajadores de Stratvs han tenido que ser despedidos en estos días navideños tras el cierre cautelar de la bodega decretado hace unos días por la titular del Juzgado nº cinco de Arrecife.

 

Treinta y un trabajadores que van a engrosar aún más la abultada lista del paro de Lanzarote y a la que se suman otras diez personas, que la bodega también se vio obligada a despedir contra su voluntad por el cierre previo del restaurante de Stratvs.

 

La dirección de la empresa, propietaria del conocido promotor turístico, Juan Francisco Rosa, lamenta el despido de esta treintena de trabajadores que “gracias a su entrega y profesionalidad convirtieron a Stratvs en una bodega singular con unas instalaciones espectaculares”.

 

Recuerda, además, que estos despidos, se han hecho contra la voluntad de la empresa debido al auto que decretó su cierre principalmente por verter sus aguas residuales a una fosa séptica y pozo negro, tal y como hace el resto de bodegas y casas particulares en La Geria.

 

Ademas de los trabajadores despedidos, se corre el riesgo de que se pierda el medio millón de litros de vino que se encuentra en el interior de la bodega, si antes no se le permite el cuidado de éste.

 

Por otro lado, decir que en los próximos días, Bodegas Stratvs presentará un recurso en la Audiencia de Las Palmas contra ese auto judicial al entender que no hay causas objetivas para el cierre cautelar y porque no se ha respetado el principio de igualdad.

 

Bodegas Stratvs ha sido galardonada con más de 50 premios y distinciones en los últimos años. Precisamente, semanas atrás se entregaba en Madrid el Premio Alimentos de España al mejor vino del pasado año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×