"Después de Dolores comenzarán las obras de la carretera Puerto del Carmen- Puerto Calero"
El consejero de Obras Públicas de Lanzarote habla de todas las obras que se realizarán a partir de septiembre
- Lancelot Digital
“Se encuentra adjudicada y comenzarán las obras después de Los Dolores”, explicaba Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, en referencia a la obra de reasfaltado en la LZ-506, es decir la única vía de acceso directo entre Puerto del Carmen y Puerto Calero.
Esta obra, que aún no ha empezado, ya debería de estar finalizada, pues en noviembre de 2024 se sacó a licitación y en diciembre del mismo año se adjudicó. Este parón se debe a que la tubería que pasa por debajo de la vía es una de las que más roturas sufre, por lo que se solicitó una modificación del proyecto. “No es un reasfaltado si no que vamos a actuar en puntos críticos en materia de agua. Vamos a pasar una tubería, una de las que más se rompe a lo largo del año, y la de mayor incidencia en Tías, y queremos hacerlo bien”.
Otras de las vías insulares que se prevé mejorar a partir de septiembre son las siguientes. “Está previsto el reasfaltado de la carretera que entra a La Caleta en Famara; la carretera de Soo a Caleta de Caballo; la de Yaiza al Golfo; los desgastes de la vía de Guatiza y Mala y la de La Vegueta al Peñón… espero que podamos culminar también el proyecto de la carretera que va desde Masdache al Peñón porque es una de las vías de la isla que se encuentra abandonada”, aseguraba Medina.