Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sanidad aboga por tomar esta medida con la excepción de hospitales, residencias y transporte público

 

  • Lancelot Digital

 

El final de las mascarillas en interiores podría estar a la vuelta de la esquina para los lanzaroteños, y para todos los españoles. Más concretamente, después de las fiestas de Semana Santa. En efecto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ya tienen el primer borrador de los expertos sobre el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores.

 

Este primer borrador, elaborado por técnicos de Sanidad y de las comunidades, aboga por una desescalada progresiva de las mascarillas, que comenzaría en los colegios y que tendría la excepción de hospitales, residencias y transporte público, donde seguiría siendo obligatoria.

 

Además, los expertos de la Ponencia de Alertas abogan por un «uso responsable» de la mascarilla en la población vulnerable cuando no se pueda guardar un metro y medio de distancia de seguridad y en lugares donde no exista una buena ventilación, como los centros comerciales, supermercados, tiendas, cines, museos o bares.

 

 

El contenido del documento será debatido este martes por la Comisión de Salud Pública, en la que participan representantes del Ministerio de Sanidad y de las autonomías, con el objetivo de acordar un texto que llegue este miércoles al Consejo Interterritorial de Salud, donde volverá a discutirse sobre las mascarillas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×