Destrozan y queman un coche, ¿un ajuste de cuentas?
Los autores, a los que la víctima debía dinero, robaron además una patineta eléctrica de su interior
- Lancelot Digital
Un coche con la ventana rota, un robo, un incendio, venta de drogas y un posible ajuste de cuentas parecen los elementos que dan forma a una película, pero se trata de algo que ocurrió el pasado 23 de agosto en Arrecife.
En esta fecha, agentes de la Policía Nacional eran requeridos por un ciudadano del personal de limpieza del ayuntamiento de la capital lanzaroteña, que había observado una especie de humo blanco que salía de un coche y trataba de extinguirlo con su propio extintor.
Llamaron a los Bomberos que sofocaron las llamas e iniciaron una investigación.
Una vez localizada la dueña del coche, ésta les explicó que en el maletero del vehículo había una patineta de su propiedad y que cree que puede identificar a los posibles responsables del delito de robo con fuerza y daños de su vehículo.
La víctima reconoció en su declaración tener una deuda con los posteriormente detenidos debido a la compra de sustancias estupefacientes.
Gracias a las labores de investigación de la Policía Nacional, se logró la plena identificación y localización de los supuestos autores del delito, procediendo a su inmediata detención el día 27 de agosto como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres y una mujer de 44, 40 y 30 años de edad respectivamente, todos con antecedentes policiales.
Una vez finalizado el atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.