Detenidas en Tías dos personas por agresiones y otras cuatro por robos y hurtos

Un agredido sufrió una fractura de mandíbula y otro, la pérdida de varias piezas dentales
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tías y de la Policía Local del mismo municipio ha detenido a dos personas acusadas de haber sido las autoras de sendas agresiones, y a otras cuatro por robos y hurtos, según ha informado este martes la última de estas fuerzas de seguridad.
En uno de estos hechos, como consecuencia de una pelea callejera, se procedió a la detención de Daniel O. C., quien le fracturó la mandíbula a un joven lanzaroteño que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Gran Canaria.
La otra agresión fue protagonizada por un súbdito rumano, Cvidiu L, quien le propinó una paliza a un compatriota, al que produjo lesiones en tórax y pecho y la pérdida de varias piezas dentales.
En tanto, un hombre identificado como Pedro G. M. fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser aprehendido cuando forzaba un vehículo en la zona turística de Puerto del Carmen.
En otro hecho, se detuvo a Kyle Thomas y Victoria K., ambos de nacionalidad británica, como supuestos autores de trece delitos de hurto en establecimientos públicos. Los implicados accedían principalmente a supermercados, donde sustraían numerosos productos.
A su vez, Michael Jonay C. M. fue detenido como presunto autor de un delito de robo en un inmueble, del que sustrajo material informático y fotográfico. El autor, aprovechando su “amistad” con el inquilino de la vivienda, accedió a la misma y sustrajo los elementos mencionados, que luego fueron recuperados. Posteriormente, tras la investigación se detuvo a otra persona como receptora de lo sustraído.
Por último, un menor de edad implicado en daños ocasionados en un recinto deportivo por un valor de más de 2.000 euros también fue detenido por los agentes policiales.
Todos estos hechos tuvieron lugar en el término municipal de Tías y los imputados fueron puestos a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.