Detenido por robar y presumir en Instagram
El joven ya ha prestado declaración ante la Policía Local de Arrecife
Un joven ha sido localizado esta mañana por la Policía Local de Arrecife por robar en diferentes comercios de Arrecife y presumir en su cuenta de Instagram. Al parecer ya ha prestado declaración en la sede policial, a la espera de conocer si pasará a disposición judicial, según confirma el concejal de Policía de Arrecife, David Duarte.
La Policía Nacional también está investigando este caso. Se está comprobando si hay denuncia por parte de los establecimientos que pudieron sufrir pequeños hurtos. El nuevo Código Penal no permite actuar al cuerpo de seguridad de oficio si no hay una denunciar previa de los comercios. Se considera un hurto toda aquella cantidad sustraída que no supere los 400 euros.
El un video que está circulando por las redes y que está causando gran indignación entre los lanzaroteños, se puede ver como entra en diferentes comercios de alimentación, farmacias o perfumerías, y se lleva productos presumiendo de su maestría o a la pregunta a los dependientes de si cree en Dios y si responden sí les dice "que Dios te lo pague" y sale corriendo.
Según ha podido saber Lancelot Medios, el supuesto robo que acomete en una conocida perfumería de la calle Real fue falseado, pagando primero el artículo y luego hace que lo roba, pero el balón que se lleva de una famosa tienda especializada deportiva de la calle Fajardo, valorado en unos 15 euros, nos confirman que sí fue sustraído.
Además del detenido acude a un conocido comercio especializado en carnes de la capital por dos veces y se lleva fruta sin pagar, entra en un supermercado para beber de un bote de zumo y lo vuelve a dejar en la estantería o come en un restaurante y se marcha sin pagar.
Fuentes policiales confirman que ha sido a través de las propias redes cuando comenzó la investigación para localizar a este joven de origen sudamericano que lleva varios meses colgando en sus redes este tipo de delitos menores.