Devoción por la Virgen del Carmen
Lanzarote se volcó en el tradicional homenaje a la patrona de los marineros
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Devoción y pasión la que ayer se vivió en distintos puntos de la geografía lanzaroteña por la Virgen del Carmen, que ayer como todos los 16 de julio, celebra la que la patrona de los marineros y de numerosas localidades costeras.
En este caso y a la espera de las procesiones marítimas de este fin de semana, ayer tuvo lugar las procesiones terrestres en Teguise, Playa Blanca y Valterra.
En la villa se celebró la tradicional misa en honor a la virgen en la que estuvo presente la plana mayor del Ayuntamiento de Teguise y del cabildo de Lanzarote y a continuación se procedió al desfile por las céntricas calles.
En el sur, en la localidad turística y pesquera de Playa Blanca también hubo misa y procesión, con una comitiva comandada por el alcalde sureño Óscar Noda y gran representación de miembros del consistorio.
Y donde hubo más fiestas fue en Valterra, donde además del rigor religioso se realizaron numerosas representaciones musicales, y un final de fiesta con una gran traca de fuegos artificiales.