Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder Fallo borrando 5ba20843e6e03daba60f08211bca922b-cache-com_content-1b33fb92004da22fbea70b2faf523983.php
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Día clave para la inmigración: O hay acuerdo o entraremos en el colapso total

 

Canarias tiene puesta sus esperanzas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que se celebra este miércoles

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Jornada vital la que se vivirá en el día de hoy, miércoles, con la celebración de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que buscará un acuerdo para solucionar las derivaciones, y la situación en general, de los menores no acompañados que llegan a Canarias. Alfonso Cabello, portavoz del Ejecutivo canario, lo tiene claro. “No podemos salir como conjunto del Estado español con un fracaso de la conferencia sectorial porque eso significaría que ha fracasado la sociedad en su conjunto”, señala.

     

    Cabello comenta que este año de nuevo gobierno se ha avanzado en la materia y que se ha conseguido “que haya un texto trabajado por seis ministerios y la comunidad autónoma canaria y que tracen una solución legal y factible, y que pone el derecho de los menores en el centro del debate”, señala.

     

    Un momento clave para dar respuestas a estos menores que entre otras cosas se ha estancado estos últimos meses por que vivimos una realidad “en que se está haciendo tacticismo político”.

     

     

    Las carencias por parte del gobierno de Clavijo son conocidas. “Están relacionadas con escaso personal, elevado volumen de menores y la dificultad de lograr proyectos de integración y poder darle un itinerario más razonable a estos niños y niñas”, señala.

     

    En esta conferencia sectorial de Infancia y Adolescencia habrá representación de todas las regiones, física o telemáticamente, para llegar a un acuerdo que la situación de los 5.600 menores que se encuentran en situación precaria repartidos en los 80 centros del archipiélago.

     

     

    Comentarios (0)