Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



El objetivo del programa, que arrancó hace un par de meses, es educar en materia de seguridad a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Lancelot Digital


Aprender las normas de seguridad vial y estar al día en nuevas normativas para evitar accidentes. Este es el proyecto en el que llevan trabajando desde hace un par de meses Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo.


Durante la mañana del miércoles, el concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte ha visitado a los alumnos del CEIP de Argana Alta para comprobar 'in situ' la formación en Educación Vial que se está llevando a cabo.


El programa está dirigido a todos los estudiantes de los centros educativos de la capital beneficiando a más de diez mil menores. Estos reciben formación de la Policía Local de Arrecife y del Servicio de Seguridad y Educación Vial de la Consejería de Juventud, entre otros.


El objetivo del programa es formar en materia de seguridad vial a los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En las clases, impartidas por profesionales en la materia, se adquieren valores en el comportamiento de los ciudadanos, así como un conocimiento de las normas y señales de circulación, todo ello teniendo en cuenta la edad del menor.

El concejal de Policía Local, David Duarte, afirmó que "este tipo de proyecto educativo hace a los ciudadanos más responsables y comprometidos con la movilidad, la seguridad y el Medio Ambiente".


Entre los puntos que se tratan en la formación destacan, el reconocimiento de la persona como factor participante en el mundo de tráfico, adquirir y fomentar los hábitos de conservación, prudencia y respeto, y aprender el manejo de la bicicleta y conocer la normativa básica. Además de valorar el uso de transportes alternativos, como la bicicleta para la mejora y conservación del Medio Ambiente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×