PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dimas Martín asegura que negociaba asuntos municipales de Arrecife con Carlos Espino

Ha negado además que él diera órdenes expresas al concejal de Hacienda para que no pagara a ciertos empresarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Dimas Martín ha resaltado este lunes en el juicio oral de la pieza separada del Caso Unión en la que se intenta probar que el PIL se financiaba a través de comisiones ilegales, que él fuera el que controlaba el proceso de contratación del Ayuntamiento capitalino.

     

    “Yo no controlaba nada, mi misión era asesorar”, afirmó Dimas Martín, “y decir que se puede controlar un proceso de licitación pública… yo diría que es una gran aventura porque en un proceso de licitación pública no interviene una persona, interviene todo un conjunto”.

     

    Lo que sí se ha resaltado es que con quien negociaba asuntos referentes al Ayuntamiento era con el asesor del Psoe, Carlos Espino. Igualmente ha negado, como apuntaron otros encausados que han llegado a acuerdo con la Fiscalía, que él diera órdenes expresas al concejal de Hacienda para que no pagara a ciertos empresarios.

     

    “Yo no daba órdenes porque no tenía esa capacidad. Yo podía recomendar y si lo hacía es porque había una base firme para hacerlo, pero recomendar… yo no daba órdenes, las órdenes las daría el alcalde en todo caso”.

     

    Y en relación a su negativa a pagar a José Antonio Castellano, alegó que lo hizo porque entendió que la factura era escandalosa y no para forzar el cobro de comisiones.

     

    “Yo no tengo absolutamente nada que ver con ese tema. Recomendé no pagar los 260.000 euros por un motivo muy claro: la factura me pareció escandalosa”, aseguró.

     

    Martín sí admitió haber dado sugerencias sobre anteproyectos o borradores que se estaban diseñando en el Ayuntamiento, pero entiende que esto no es nada extraordinario.

     

     

    “Antes de adjudicar una obra, habrá un anteproyecto y un proyecto, y mientras eso no pase por un pleno, se apruebe y se publique, todos tenemos acceso a él y, por supuesto, que yo en mi labor de asesoramiento puedo recomendar que se podrían introducir mejoras

     

    El principal encausado en esta causa ha asegurado que sus asesoramientos estaban vinculados con un beneficio municipal y no personal.

    Comentarios (0)