Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Seguiré estando siempre que pueda aportar cosas positivas para Lanzarote”

 

  • Lancelot Digital

 

Llamó la atención de los medios saber que Dimas Martín volvía a protagonizar un acto público. Y así fue. El ex líder del PIL cumplió su palabra y fue el pasado viernes el pregonero de las fiestas de San Antonio de Los Valles. Antes de hablar de cuestiones políticas, el ex alcalde de Teguise y ex presidente del Cabildo de Lanzarote habló de su experiencia como gestor público en esta zona del norte de la isla. “Esta noche para mí es una noche de emociones contenidas. En mi imaginación me remontó a 40 años atrás, cuando vine por primera vez como alcalde de Teguise a este maravilloso rincón de la isla que carecía, prácticamente, de servicios mínimos”, señaló.

 

Martín habló de sus condenas y se comparó con la situación que está viviendo estos días el ex presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. “He pasado, sigo pasando, momentos muy difíciles, muy duros. Hoy me consuela que Trump, que es candidato para presidir al país más poderoso de la tierra, también se las tiene que ver constantemente con los juzgados”.

 

El que fuera también parlamentario regional y senador por Lanzarote habló de la injusticia que se hizo sobre su persona al ser condenado por la construcción de un bien público como fue el Baño de Los Dolores. “Estos baños, por los que yo he pagado una fuerte pena, hoy se siguen usando, de lo cual yo me alegre, pero no parece muy lógico que cuando se condena a una persona por haber hecho una obra supuestamente ilegal, también se diga que no se derribe porque es un servicio público”.

 

Dimas no fue excesivamente crítico, pero sí habló de que los actuales mandatarios no han mejorado la gestión suya y de sus coetáneos. “Siento decir, pero lo diré, después de que alcaldes como Honorio García Bravo, Antonio Cabrera, Luis Perdomo y yo, que nos sentamos en el Parlamento, lo que fue un revulsivo para la isla, lo ha venido más adelante, no nos ha superado”.

 

Por todo ello, dejó entrever que reaparecerá en la escena pública en un futuro no muy lejano. “Aquí estoy con mis 75 años, si pretendían que no saliera de mi casa, se han equivocado, voy a estar, es mi vocación, y estaré cuando pueda aportar cosas positivas para mi isla”.

 

Dimas Martín demostró sin papeles que sigue siendo un orador potente y convincente y anunció que habrá una convocatoria en próximas fechas en la que hablará de situación y de su futuro personal.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×