Dio a luz a un bebé en una patera rumbo a Lanzarote
Fue rescatado en altamar por el helicóptero de Helimer y están sanos y a salvo en el Molina Orosa
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La madre y el bebé que dio a luz en la patera se encuentran bien. Ayer era noticia a nivel de España el rescate de una patera que traía a bordo a un niño que nació en medio de la travesía desde Marruecos hasta Lanzarote. Un helicóptero de Helimer Canarias alertado de la situación voló hasta la patera en altamar para extraer de urgencia a la madre y su bebé hasta el Hospital General de Lanzarote donde por suerte ingresaron en buen estado de salud. No es el primer alumbramiento de un bebé en una patera en la historia reciente de la inmigración desde el continente africano a las Islas Canarias, ya se conocen otros casos también con feliz resultado.
Lanzarote bate récord de llegadas de pateras con 10 embarcaciones y de personas, con casi 700 inmigrantes en lo que llevamos de año 2025.
Precisamente justo en la madrugada de hoy martes, día 7, llegaban dos embarcaciones en condiciones precarias con unas 140 personas abordo. El año pasado en la primera semana de 2024 sólo llegaron 3 pateras con casi 200 personas.
Tanto el Centro de Atención de Inmigrantes situado en la carretera de San Bartolomé está a tope, con más de 300 inmigrantes y otros varios centenares en las carpas del Cate, el campamento de identificación temprana de Arrecife, frente a la Comisaría de Policía. También los centros de acogidas de menores del Cabildo y del Gobierno de Canarias en Lanzarote están llenos, incluso se ha tenido que abrir otro recurso del Gobierno de Canarias, en las inmediaciones de Güime, San Bartolomé con capacidad para 40 niños y jóvenes.
La realidad es que mientras los inmigrantes siguen llegando a Canarias, ya en 2024 se batió récord con casi 50 mil personas, las autoridades españolas no realizan políticas efectivas para disminuir este flujo que muchos consideran ya inabordable, y que ha provocado más de 9 mil muertos en los últimos 12 meses.