PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Doce años de cárcel por abusar de la hija de su pareja menor de 13 años

La Fiscalía pide además que el acusado indemnice a la menor con 15.000 euros y ocho años de participación en programas de educación sexual

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el martes 24 de octubre en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental, cuando era menor de 13 años.

     

    Los hechos se remontan a fechas indeterminadas, entre 2016 y 2017, fecha en la que el procesado era pareja sentimental de la madre de una menor de edad, de menos de 13 años, con las que convivía.,

     

    El acusado, con ánimo libidinoso, y aprovechando siempre la ausencia de la madre, realizaba tocamientos a la menor “en los órganos genitales, llegando a introducirle, en múltiples ocasiones, los dedos en la vagina”.

     

    Según señala el escrito de Fiscalía (SIC) “igualmente, y en otro momento, en el periodo de tiempo indicado , el encausado, obrando con ánimo de satisfacer sus más bajos instintos lúbricos, hallándose en compañía de la menor, le introdujo el pene en la vagina, sin emplear protección y sin que conste que llegara a eyacular, procediendo, en otra ocasión, a lamerle los genitales, siempre aprovechando las situaciones en que ambos permanecían a solas en el domicilio”.

     

    Por los hechos relatados, constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de trece años, con acceso carnal, la Fiscalía solicita doce años de prisión, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, además de la  prohibición de aproximarse a la menor  a menos de 500 metros por un tiempo de diez años; la prohibición de comunicarse por cualquier tipo de medio con  la menor por un tiempo de diez años; y la participación en programas de educación sexual, durante ocho años.

     

    Tampoco podrá comunicarse con la menor, de ninguna forma, durante veinte años. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide una indemnización de 15.000 euros.

     

     

    Comentarios (1)