Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La inversión permitirá el atraque de barcos más grandes y sin riesgo de que condiciones meteorológicas adveras lo impidan

 

  • Lancelot Digital

 

La inversión de doce millones de euros en el Puerto de Los Mármoles aprobada hoy por la Autoridad Portuaria de Las Palmas permitirá, en breve plazo, atracar en Arrecife barcos más grandes y sin riesgo de que condiciones meteorológicas adversas lo puedan impedir. Esta es la mejora cualitativa que conllevará las obras del demandado dique sur del puerto capitalino y principal de Lanzarote.

 

 

En declaraciones a Lancelot Televisión, Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, considerando que las obras del contradique tienen una duración estimada de doce meses, "tendrá que estar terminado a mitad del año que viene", 2019.

 

Además de estas obras, que como ya se ha dicho, conllevan una inversión de doce millones de euros, hay que sumar a las mejoras del puerto la ampliación del muelle de cruceros que permitirá el atraque simultáneo de dos grandes buques en Arrecife.

 

Para los intereses de Lanzarote, y de Arrecife, el consejo de administración celebrado hoy en la isla ha dejado también otras noticias positivas. No solo por los pasos que se dan para crear el 'Museo del mar y la pesca', así como el centro para la investigación de cetáceos y parque urbano en Puerto Naos, sino por la proyección de nuevas zonas de baño en la capital.

 

Doce piscinas naturales

 

A este respecto, Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, ha destacado que la primera Corporación insular está trabajando en un proyecto de "al menos siete piscinas naturales", en el mar, de distancia olímpica. Para hacer viable el proyecto, San Ginés anunció que la Autoridad Portuaria cuando se produzca la anunciada ampliación del muelle de cruceros "habrá una lámina de mar enorme, inmensa", mayor que que el aparcamiento que hoy hay que, asegura, "sería interesante no rellenarla al completo".

 

Después de un intenso pulso para aclarar si el muelle de Los Mármoles es un puerto viable, y pudiera aspirar a contar con una autoridad portuaria propia, Luis Ibarra ha reconocido, hoy, que "empieza a ser rentable".

   

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×