PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo anuncia acciones judiciales contra el abogado del Consorcio

Le acusa de "negarse reiteradamente" a entregar a la entidad del agua diversa documentación que le ha sido exigida por el gerente

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta 'deshojó finalmente la margarita' y desveló los asuntos tan importantes que precipitaron la rueda de prensa del Consorcio del Agua y que hicieron que se pospusiera su comparecencia para informar de la suspensión de pagos en la que supuestamente se encuentran los Centros Turísticos. De este modo, Dolores Corujo anunció acciones judiciales contra el abogado del Consorcio del Agua, Ignacio Calatayud, designado por el anterior presidente Pedro San Ginés, por  "negarse reiteradamente" a entregar a la entidad diversa documentación que le ha sido exigida por el gerente.

     

     

    Tal y como ha explicado la presidenta del Cabildo y del Consorcio, Dolores Corujo, al poco tiempo de su toma de posesión recibió una visita de Ignacio Calatayud en la que le proponía la firma de un acuerdo con la UTE EDAM JANUBIO. El acuerdo propuesto suponía poner fin al procedimiento concursal y reintegrar a INALSA algo más de 1,6 millones de euros.

     

    «Ante esta propuesta, y desconociendo los antecedentes del procedimiento, solicité que se me hiciera llegar la documentación necesaria para valorarla. Sorprendentemente, la documentación existente en el Consorcio era incompleta y nuestros sucesivos requerimientos a Calatayud y a los procuradores para que la complementen, han resultado infructuosos», ha señalado Corujo en un comunicado.

     

    La presidenta ha manifestado su absoluto desconcierto ante una situación que considera inaceptable: «Esta sorprendente negativa, más allá de la irregularidad que representa y de la quiebra que ocasiona en la confianza que debe presidir las relaciones entre letrados y clientes, obliga a suponer la existencia de una deliberada estrategia de ocultación de información de vital importancia para la empresa pública».

     

    El gerente ha dado cuenta a la Asamblea del Consorcio de esta situación irregular y ha propuesto apartar a los profesionales que han intervenido en estos procedimientos, tanto al abogado como a los procuradores, con la finalidad de designar nuevos profesionales que obtengan de los juzgados la documentación requerida.

     

    La Asamblea del Consorcio ha aprobado esta propuesta que incluye, además, emprender las acciones que en derecho se consideren adecuadas en la defensa de los intereses de INALSA y el Consorcio.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Geminis 17-02-2020 19:05
    Que poco te queda cuando reviente Madrid con lo de Venezuela no le va a quedar al partido ni dos telediarios
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # tiburcio 18-02-2020 11:17
    si no miente no respira
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario